Rubio Oramas & Asociados
     
Inicio Boletín Noticias de Interés La FIFA y el color naranja de la cervecería neerlandesa.
La FIFA y el color naranja de la cervecería neerlandesa.

La FIFA está considerando acciones legales contra una fábrica de cerveza neerlandesa, a la cual la acusa de usar hinchas femeninos para publicitar su cerveza en la copa del mundo Sudáfrica 2010.

Comisarios deportivos expulsaron a 36 aficionados neerlandeses en el partido entre Holanda y Dinamarca, del pasado lunes 14 de junio. La razón. Todos estaban vestidos de manera idéntica, con vestidos naranjas que hacían parte de un paquete de regalos de una cervecería neerlandesa. Un representante de la cervecería, al punto, sostuvo que las acciones de la FIFA fueron ridículas.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cerveza autorizada para el campeonato es Budweiser, la cual pagó millones de dólares para el privilegio comercial.


Jonah Fisher de la BBC, sostiene que como consecuencia de “una gran porción de los ingresos por las ventas de derechos de publicidad, la FIFA con más razón perseguirá a quien trate de asociarse publicitariamente sus producto o servicios al torneo, sin la debida autorización”.


Otro ejemplo de lo anterior se materializó cuando una aerolínea local, fue forzada a retirar una campaña publicitaria la cual se jactó de que ésta era el carrier no oficial de ya sabes que… (Unofficial National Carrier of the You-Know-What)

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/africa/10321668.stm
 

Reseña de la noticia: Carlos Castellanos.

 

Abogados Asociados

En Rubio Oramas & Asociados, contamos con un diverso grupo de trabajo para poder prestarle mas servicios . Leer más...

Normas y Convenios internacionales

Consulte nuestra base de datos de normas y convenios internacionales. Leer más...